Conceptos y Preguntas sobre hosting

Conocimiento Hosting Básico
¿Qué es el servicio de hosting?

El servicio de hosting o alojamiento web es el arriendo del espacio de un servidor que está conectado directamente a la red de internet y que almacena toda clase de información digital, tales como sitios web, correos electrónicos, archivos de datos, videos, etc.
Existen diferentes clases o tipos de servicios de hosting, siendo los más típicos los de hosting compartido, hosting VPS y hosting en servidores dedicados.
Nuestro hosting cuenta con servidores de última generación, conectados directamente al Backbone de internet a través de múltiples líneas redundantes, asegurando un óptimo nivel de rendimiento.

¿Cómo se utiliza un servicio de hosting?

Primero el cliente debe tener comprado el dominio; éste corresponde al nombre o la forma única para identificar un sitio web en internet, así como las cuentas de correos.
 Un cliente puede cambiar su proveedor de hosting simplemente ingresando los DNS que le entregue la empresa actual en la entidad que adquirió el dominio.
Una vez solicitado el servicio y con los DNS apuntando a nuestra empresa, el servicio de hosting está listo para funcionar.
Posteriormente se sube el sitio web mediante una herramienta llamada FTP o directamente desde el panel de control. En este último, se pueden crear y activar las cuentas de correos personalizadas.

¿Qué es un hosting compartido?

Este tipo de servicio de hosting es el más común y ecónomico que se ofrece en el mercado. Se alojan clientes de varios sitios web en un mismo servidor. Es una buena opción para pequeños y medianos clientes, ya que el servicio permite reducir drásticamente los costos al compartir un servidor entre varios clientes, manteniendo su buen rendimiento.

¿Cómo solicito un servicio de hosting?

Es muy simple, selecciona el plan de hosting más adecuado de acuerdo con a las necesidades que tengas y solicitalo directamente desde nuestro sitio web. En menos de 30 minutos tu servicio estará activo. En este periodo recibirás los correos de accesos y de pago.
Recuerda que es muy importante que los datos que se llenen en el formulario sean reales, pues de eso depende la activación del servicio.
También recuerda verificar que los correos no sean recibidos como spam o no deseados.

¿Acabo de solicitar mi servicio de hosting, qué hago ahora?

En aproximadamente 20 minutos desde el momento en que contratas nuestros servicio, recibirás por correo la información de tu acceso a la zona de clientes, los accesos a tu servicio contratado y una nota de venta con los detalles para hacer el pago.

¿Tengo mi sitio web y correos en mi hosting antiguo, me ayudan con la migración?

Por supuesto que si. Sin embargo, para que el traslado tenga éxito necesitamos que tu antiguo proveedor de hosting opere con Cpanel y que no tenga el servicio bloqueado. Además necesitaremos el nombre de usuario y contraseña de administración para poder rescatar tu información.
En la mayoría de los casos las migraciones son exitosas, sin embargo en otras ocaciones lamentablemente no llegan a buen término debido a problemas ajenos a nuestra empresa o servicio.

¿Cuál es la diferencia entre servidor Windows y Linux?

Para cualquier sitio web normal en HTML o Flash que no tenga programación dinámica (manejo de bases de datos o lenguajes como ASP, PHP, etc.) las dos plataformas son completamente similares.
De hecho, en igualdad de condiciones, la plataforma Linux es mucho más recomendable para este tipo de sitios que la de Windows, pues es más robusta y presenta mayores beneficios y a menor costo.

¿Qué es un dominio?

Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio. Un dominio es el derecho al uso de un nombre en internet; es la dirección única de tu sitio web en la red (por ejemplo www.tusitio.com). El nombre de dominio se tiene que comprar, adquirir o registrar y te otorga el derecho a utilizar esa dirección exclusivamente.
El propósito de los dominios es permitir a los usuarios conectados a internet, encontrar sitios y enviar e-mail de forma simple, sin tener que memorizar las direcciones numéricas que en realidad son las que localizan las computadoras o servidores.
Un dominio terminado en .cl implica un dominio en Chile. La institución que maneja, regula y vende estos dominios en Nic Chile (www.nic.cl)
También existen dominios internacionales como (.com - .net - .org - .tv, etc.) Un cliente puede comprar todos los dominios que quiera sin tener hosting, solo por evitar que nadie más los tenga y protegerlos.
Para poder utilizar un servicio de hosting es indispensable que el cliente tenga un dominio.

¿Cómo hago para comenzar a utilizar mi dominio con el servicio de hosting?

En la empresa que se adquirió el dominio debes cambiar la información de DNS que aparece ahí e ingresar nuestros DNS.

¿Qué es un dominio en Parking?

El dominio en parking es una opción que te permite apuntar dos o más nombres de dominios a un dominio principal (por supuesto, tienes que ser dueño de estos dominios).
Por ejemplo nuestra empresa tiene como dominio principal a www.tusitio.com pero también podemos tener como parking el dominio www.tusitio.net.
Los dominios en parking no permiten tener contenido distinto.

¿Qué es un subdominio?

La forma más fácil de entender un subdominio es pensar en éste como un dominio dentro de su dominio principal; por ejemplo, si tenemos “tusitio.com” como nuestro dominio, “clientes.tusitio.cl” sería un subdominio. Se podría decir que los subdominios son como subcarpetas, ya que dentro del dominio principal podríamos tener una carpeta llamada “clientes”. Este subdominio puede tener contenido o información específica e incluso otro contenido con nombre y diseño distinto al primero.
Para crear subdominios no se requiere la intervención de un tercero, simplemente se hace utilizando la opción en el panel de control.

¿Qué es FTP

El FTP es la herramienta que permite, a través de la red, copiar ficheros de un ordenador a otro. Y ello, sin importar en absoluto donde están localizados estos ordenadores, o si es que usan el mismo sistema operativo: basta con que estén conectados a internet.
La finalidad de este programa es facilitar la copia o el traslado de ficheros desde el disco de un ordenador al disco de otro, sin correr ningún tipo de riesgo de pérdida de información; y de una manera rápida y a la vez muy sencilla.

¿Cómo subo mi sitio web?

Para subir un sitio web necesitas tener configurado un cliente FTP. En el mercado hay muchos clientes FTP gratuitos que puedes utilizar.

¿Qué es un DNS

Las DNS ó Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) son una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.
En resumen: las DNS son identificadores de servicios para la red de internet (identifica qué hosting o quién utilizara su dominio).

¿Cómo accedo al panel de control?

Si ya te hemos enviado los datos de acceso a tu Cpanel (panel de control) simplemente tienes que ingresar a www.nombredesitio.com/cpanel (reemplazando por supuesto donde indica “nombredesitio.com” por el nombre de tu sitio web). También puedes acceder a tu Cpanel desde la zona de clientes.

¿Qué es una base de datos MySQL?

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional, multitárea y multiusuario, muy popular en todo el mundo, con más de seis millones de instalaciones.
MySQL es muy utilizado en aplicaciones web como WordPress, Joomla, Drupal y muchas otras, comunmente en plataformas (Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl). Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.

¿Qué es Webmail

Es un sistema de visualización y manejo de tus correos electrónicos mediante el navegador.

¿Cómo creo una cuenta de correos en Cpanel?

Es muy simple: solo tienes que ingresar a tu panel de control con los datos de acceso que te enviamos, luego dirigirte a la sección correos y agregar tu cuenta.

Activación y Facturación
¿Tengo que pagar para que se active el servicio?

Estamos seguros de que nuestro servicio te encantará y por eso lo activamos incluso antes de que pagues. De hecho, te damos 7 días para que lo pruebes sin compromiso.

¿ Porque tengo que notificar el pago?

La única forma que tenemos de validar los datos de tu pago y factura es mediante la notificación de pago.
Lamentablemente no podemos basarnos en los mail que envían los bancos al hacer transferencias porque no siempre entregan el detalle correcto de que es lo que paga el cliente. Incluso tenemos muchos casos en los cuales la persona que paga no es la misma que contrata. Por eso la única forma es que el cliente confirme su pago en nuestro sitio web www.ninjahosting.pe/pago.

¿Mi factura no me ha llegado donde puedo pedirla?

Si ya realizo anteriormente el pago y la notificación del mismo en nuestro sitio web, y aún no recibes la factura después de los 5 días hábiles de plazo, puedes solicitar una copia a facturacion@ninjahosting.cl.
Recuerda que todos los servicios que se contratan son facturados, ya sea empresas o personas naturales.

Dns Ninjahosting.pe
Mejor hosting Económico en Peru

Ninja Hosting

Servicio de webhosting en Perú.

Los DNS permiten que una vez configurado tu sitio web y correo electrónico sean localizados desde cualquier lugar del mundo con tu nombre de dominio.

DNS PRIMARIO - DNS1.NINJAHOSTING.PE | IP : 201.148.107.40
DNS SECUNDARIO - DNS2.NINJAHOSTING.PE | IP : 199.189.86.195
Mejor hosting barato en Peru

Hosting
Formas de Pago.

Banco BCP

Para pagar mediante el tradicional depósito, puedes hacerlo en cualquiera de las agencias del BCP en todo el territorio Peruano. También puedes hacer transferencia electrónica desde cualquier banco.
La información de pago te llegará a tu mail al momento de solicitar el servicio. Si no la tienes por favor solicítela directamente a ventas@ninjahosting.pe indicando el nombre de su dominio.

PayPal
Para pagar con cargo a tu tarjeta de crédito, entra al área de clientes url: https://www.ninjahosting.pe/whmcs/clientarea.php e ingresa los datos de acceso. Una vez logeado debes ingresar a la opción “Notas de Ventas” donde aparecerán todas las Notas de Venta, selecciona la que quieres pagar haciendo click en estado “No Pagada”.
Al ingresar debes cambiar la opción de “Metodo de Pago” y seleccionar “PayPal”, automáticamente aparecerá un botón que dice: "PayPal Check Out", esto le llevará al sitio de Paypal para hacer el pago del servicio.